Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


De alta médica recién nacidos avileños atendidos en Hospital Amalia Simoni

Camagüey, 3 oct.- Pedro Alberto Cervantes y David Alejandro Hernández, recién nacidos de Ciego de Ávila atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, recibieron el alta luego de resultar negativos en la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), realizada para descartar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Eduardo Rivero Peláez, director de esa institución, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el egreso de los neonatos; de ellos, solo el primero llegó a contagiarse con ese virus, causante de la Covid-19, por lo que se remitió hacia Camagüey, donde su progenitora fue asistida también como paciente positiva en SARS-CoV-2, y el segundo nació en esa unidad hospitalaria.

Desde que ingresó en el centro Pedro Alberto permaneció asintomático, aunque se le administró el medicamento antirretroviral Kaletra y fue sometido a chequeos periódicos, de laboratorio y radiografías, los cuales mostraron resultados favorables, señaló la doctora Dayana Reyes Caballero del Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora de esta urbe.

En tanto, David Alejandro nació la semana precedente en el “Amalia Simoni”, después de realizársele a su progenitora el parto por cesárea, primera intervención quirúrgica efectuada allí durante la incidencia de la pandemia en la isla.

Con anterioridad, Lesdianis Mesa Polo, entonces con 37 semanas de gestación, obtuvo un resultado negativo en el mencionado examen de biología molecular, desarrollado para comprobar la respuesta al tratamiento brindado por padecer la Covid-19 en ese mismo hospital.

El doctor Reynaldo Benítez Ulloa del “Ana Betancourt de Mora” comentó que luego de la cesárea la herida evolucionó bien, sin complicaciones, y le fueron administrados los antibióticos necesarios durante cinco días hasta que se le otorgó el alta médica.

Madre e hijo egresaron tras alcanzar el pequeño el peso ideal de dos mil 500 gramos, registro que llegó a tener en el momento del alumbramiento, pero que disminuyó por pérdidas fisiológicas normales en los neonatos, según esclarecieron los especialistas.

Durante los últimos días en el Hospital Amalia Simoni fueron tratadas seis embarazadas y tres puérperas de Ciego de Ávila por ser positivas al SARS-CoV-2, todas ya de alta, según consignó el doctor Benítez Ulloa. (ACN) (Foto: Archivo)

518 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados