logo

Camagüey, 4 oct.- Cristina Barrios Barroso lleva 25 de sus 66 años de vida dedicados a Copextel. Desde la fundación en Camagüey de una División Territorial de la empresa, encargada de ofrecer una variada gama de productos y servicios ingenieros, esta mujer se ha desempeñado como secretaria del Gerente General de la entidad.

Ella, conserva cada detalle de aquellos días fundacionales, y recuerda cada una de las importantes tareas que ha asumido la empresa en su cuarto de siglo.    

“Cristy”, como la llaman los amigos y compañeros de trabajo, menciona con singular orgullo los tiempos en que asumieron la entrega de televisores y computadoras a las escuelas, y de estos primeros también en hospitales y a familias necesitadas, cuando Cuba comenzó a dar sus primeros pasos en la informatización de la sociedad.  

“Eran tiempos en que prácticamente no dormíamos repartiendo y facturando equipos; no teníamos fecha ni horario para ello. Incluso, los 31 de diciembre, andábamos nosotros en la calle. Y lo hacíamos con el mayor de los entusiasmos”.

La Revolución Energética fue un reto para Copextel, como lo es hoy el apoyo que ofrece la empresa en el enfrentamiento a la Covid-19. Amén de los riesgos, sus trabajadores han tenido la responsabilidad de brindar atención y mantenimiento, así como instalar equipos de clima y lavandería en los hospitales destinados a los pacientes de la enfermedad. Centros de aislamiento, hogares de ancianos y otras instituciones de la salud en la provincia, han recibido también los servicios de Copextel Camagüey.

Así nos lo confirma Cristina Barrios, quien termina nuestro diálogo toda emocionada. Y es que para quien vio forjarse y crecer la empresa, saberla útil en tiempos de tanta complejidad para el país, provoca una satisfacción tremenda. Pero también, aclara, un compromiso mayor. (Texto, audio y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *