Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Domingo, 04 de Octubre de 2020 - 01:46:15 | 467 | |

Útil en todos los tiempos (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Copextel, Revolución Energética, Covid-19



Camagüey, 4 oct.- Cristina Barrios Barroso lleva 25 de sus 66 años de vida dedicados a Copextel. Desde la fundación en Camagüey de una División Territorial de la empresa, encargada de ofrecer una variada gama de productos y servicios ingenieros, esta mujer se ha desempeñado como secretaria del Gerente General de la entidad.

Ella, conserva cada detalle de aquellos días fundacionales, y recuerda cada una de las importantes tareas que ha asumido la empresa en su cuarto de siglo.    

“Cristy”, como la llaman los amigos y compañeros de trabajo, menciona con singular orgullo los tiempos en que asumieron la entrega de televisores y computadoras a las escuelas, y de estos primeros también en hospitales y a familias necesitadas, cuando Cuba comenzó a dar sus primeros pasos en la informatización de la sociedad.  

“Eran tiempos en que prácticamente no dormíamos repartiendo y facturando equipos; no teníamos fecha ni horario para ello. Incluso, los 31 de diciembre, andábamos nosotros en la calle. Y lo hacíamos con el mayor de los entusiasmos”.

La Revolución Energética fue un reto para Copextel, como lo es hoy el apoyo que ofrece la empresa en el enfrentamiento a la Covid-19. Amén de los riesgos, sus trabajadores han tenido la responsabilidad de brindar atención y mantenimiento, así como instalar equipos de clima y lavandería en los hospitales destinados a los pacientes de la enfermedad. Centros de aislamiento, hogares de ancianos y otras instituciones de la salud en la provincia, han recibido también los servicios de Copextel Camagüey.

Así nos lo confirma Cristina Barrios, quien termina nuestro diálogo toda emocionada. Y es que para quien vio forjarse y crecer la empresa, saberla útil en tiempos de tanta complejidad para el país, provoca una satisfacción tremenda. Pero también, aclara, un compromiso mayor. (Texto, audio y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.