logo

Por María Rosa Del Sol Orue/ACN

Camagüey, 4 oct.- Satisfecho con su segunda salida al montículo y primera victoria en la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), el lanzador zurdo Yusney Saborit es hoy una de las cartas principales del staff de picheo de los Toros de la Llanura de Camagüey, tras siete años alejado de los terrenos en el torneo élite del país.

En el rol de abridor, el serpentinero lució cómodamente durante seis entradas frente a los integrantes de Las Avispas de Santiago de Cuba, quienes no llegaron a pisar las almohadillas hasta el séptimo capítulo, cuando la ofensiva de los de la tierra oriental respondió con cuatro anotaciones.

Cargando sobre sus espaldas el undécimo triunfo del conjunto agramontino, Saborit reconoció a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la fortaleza de los jugadores santiagueros, sobre todo en el cajón de bateo, mientras expresaba que el control en sus envíos fue uno de los elementos en los cuales se basó ante el elenco contrario.

Natural del municipio de Vertientes, el monticulista manifestó su disposición de contribuir al buen desempeño de los subtitulares nacionales en la actual edición del máximo evento de las bolas y los strikes de la mayor de las Antillas.

“Me incorporé a los entrenamientos el 20 de agosto último y ya la nómina estaba conformada, gracias al mánager Miguel Borroto que me dio la oportunidad, y este partido constituye un paso superior con respecto a mi primera presentación en la SNB”, señaló.

“Hasta el momento me he preparado junto al profesor pinareño José Manuel Cortina- uno de los asesores de los pícheres camagüeyanos- con la idea de lanzar en el campeonato, aunque todos los entrenadores han depositado su confianza en mí para poco a poco lograr la capacidad máxima como atleta”, aseveró.

Separado desde 2013 del diamante por diagnosticársele un trastorno de la válvula mitral del corazón que le produce una insuficiencia, Saborit será evaluado, próximamente, por la comisión médica nacional en aras de despejar las dudas sobre su continuidad en el alto rendimiento, refiere a la página web del periódico Adelante.

No obstante, antes de decidir su incorporación a los Toros de la Llanura, prestigiosos especialistas en Cardiología de Camagüey lo sometieron una prueba similar a la de esfuerzo desarrollada en ese año.

El doctor Ángel Miranda, encargado de su seguimiento desde aquel entonces, explicó al diario digital que la capacidad funcional del atleta es otra, ahora se llevó hasta el 92 por ciento del examen físico y respondió satisfactoriamente, lo que no quiere decir que haya desaparecido el prolapso de válvula mitral, pues así lo demostró un nuevo ultrasonido realizado.

En la jornada de hoy, cuando los peloteros camagüeyanos disfrutan su colocación en la cima de la SNB con solo cuatro reveses, el espigado jovencito Yosimar Cousin estará en la lomita para buscar su quinto éxito personal y, de ese modo ratificarse como el líder en juegos ganados del certamen. (ACN) (Foto: Tomada del Periódico Adelante )



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *