logo

La Habana, 5 oct.- La permanencia de Camagüey en la cima, las escobas maniobradas por Matanzas y Cienfuegos, y la lluvia presente en estadios del occidente, matizaron la víspera el cierre del accionar en las séptimas subseries en la LX Serie Nacional de Béisbol. 

Camagüey mantuvo el primer lugar de la justa a pesar de caer 1-5 ante Santiago de Cuba en su parque Cándido González. Triunfo al aval del derecho Pedro Agüero, quien tiró cinco entradas al compás de siete ponches y apenas un jit permitido a la poderosa artillería de los Toros.

Por las Avispas destacaron a la ofensiva Dennis Alá, quien pegó de 3-3 con doblete y un remolque, y Edilse Silva, quien se fue de 4-3. Con este triunfo, Santiago de Cuba quebró una racha de cinco éxitos sucesivos del elenco agramontino, que atestiguó el primer descalabro del certamen para su talentoso abridor Yosimar Cousin.

Por su parte, los Cocodrilos matanceros, monarcas exponentes, se impusieron por 14-9 a Artemisa con ofensiva de 18 jits comandada por el antesalista y tercer bate Jefferson Delgado, quien se fue de 5-3 incluido un doblete y tres carreras impulsadas, en tanto el inicialista Yadiel Duque pegó de 5-4, con biangular y un remolque.

La victoria fue para el relevista Armando Dueñas, quien se incorporó a los Cocodrilos. El zurdo Geonel Gutiérrez cargó con su tercera derrota del torneo.

Mientras, los Elefantes cienfuegueros vencieron 7-3 a Industriales, partido que apenas disputó seis entradas al llegar la lluvia al estadio Latinoamericano. Por los sureños, las palmas madero en ristre para Juan Miguel Soriano, que se fue de 3-2 con jonrón y tres remolques; ganó Yasmani Insua y perdió Yandy Molina.

En otro interesante desafío, Las Tunas y Guantánamo sellaron por oscuridad en el principio del onceno inning con empate 10-10 en el pizarrón. Este lunes, fecha prevista para la reanudación, se hará oficial el séptimo cuadrangular del inicialista de los Leñadores, Rafael Viñales, que se quedará solo como líder del torneo en ese importante departamento.

En los restantes desafíos, Holguín le propinó nocaut de 13-3 a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se impuso 12-2 a Granma. La lluvia impidió la disputa del doble juego que tenían previsto los pareos La Isla-Villa Clara y Pinar del Río-Mayabeque.

Tras estos resultados lidera Camagüey (11-5), seguidos a medio juego por Matanzas, Santiago de Cuba e Industriales (11.6). Detrás aparecen cuatro conjuntos separados a 1.5 juegos de los Toros: Sancti Spíritus y Villa Clara (9-6), así como Holguín y Granma (10-7), en tanto Cienfuegos se ubica en la novena plaza (9-7). 

Con más derrotas que victorias les siguen Pinar del Río (7-8), Las Tunas (7-9), Mayabeque (6-9), Ciego de Ávila (6-11), Guantánamo (5-11), Artemisa (4-13) y La Isla (2-11). (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *