logo

Aviso de Ciclón Tropical

La Habana, 5 oct.- Durante la víspera el centro de bajas presiones en el Caribe central mostró una circulación bien definida, incrementándose durante las horas de la tarde y la noche la actividad convectiva en las cercanías del centro, indicando en las imágenes de satélite la formación de una nueva depresión tropical.

A las 11:00 pm. la región central de la depresión tropical “Veintiséis” fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 77.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 125 kilómetros (km) al sursureste de Kingston, Jamaica y a unos 485 km al estesudeste de Gran Caimán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 15 km/h.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando lentamente en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la mañana de este lunes en tormenta tropical.

Por la cercanía de este sistema a nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación en las próximas 48 horas y la posible trayectoria para 48 a 72 horas, se debe prestar especial atención a las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las 6:00 am. de hoy.

Centro de Pronósticos, INSMET.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *