Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 06 de Octubre de 2020 - 12:21:30 | 287 | |

Cuba aún reclama justicia por el Crimen de Barbados

En este artículo: Cuba, Crimen de Barbados, sabotaje, agresiones, Gobierno norteamericano



Naciones Unidas, 6 oct.- La representante permanente alterna de Cuba ante ONU, Ana Silvia Rodríguez, recordó hoy que el pueblo de la isla aún exige justicia por el atentado contra una nave de Cubana de Aviación hace 44 años.

Cada 6 de octubre los cubanos recordamos el horrendo crimen y acto terrorista que en 1976 acabó con la vida de 73 personas a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

También el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, rememoró el atentado, que calificó de un acto cobarde y cruel apoyado por Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que ante ese hecho, conocido como Crimen de Barbados, el pueblo cubano lloró indignado, pero también ratificó su convicción de soberanía y no se rindió.

La Revolución en pie es el peor castigo para los asesinos, plasmó Díaz-Canel, quien colocó un enlace a un artículo que publicó hoy el diario local Granma, el cual recuerda que los autores de ese sabotaje murieron impunes, premiados, estimulados, y al amparo de Estados Unidos.

Cuba conmemora cada 6 de octubre el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, para rendir tributo a los más de tres mil 400 fallecidos por las agresiones del Gobierno norteamericano contra la isla.

En las últimas seis décadas se organizaron, ejecutaron, y financiaron miles de actos de sabotaje contra la isla, así como agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, intentos de asesinato a líderes.

Al menos tres mil 478 personas murieron y dos mil 99 quedaron incapacitadas como consecuencia de los planes violentos de Washington contra la isla. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.