logo

Camagüey, 8 oct.- El Consejo de Defensa Provincial en esta demarcación aprobó la distribución de detergente líquido a gran parte de los pobladores del municipio cabecera, así como el inicio de la venta del uniforme escolar para los que cursarán el quinto grado, residentes también en la capital agramontina.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, dio el visto bueno a la propuesta presentada por Michel Amodia Ferrer, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio Interior, quien argumentó que existen en inventarios 82 mil litros de detergente en diferentes formatos.

En el último ciclo de distribución, -añadió-, fueron beneficiados los restantes 12 municipios del territorio, por lo que ahora corresponde al cabecera, aunque la cantidad disponible solo alcanza para cubrir los distritos Cándido González, Julio Antonio Mella e Ignacio Agramonte; en tanto, el Joaquín de Agüero quedará pendiente para una venidera etapa.

El expendio iniciará en las próximas horas, a razón de un litro por cada núcleo familiar enclavado en las zonas anteriormente mencionadas, y se efectuará de manera escalonada.

De igual forma, este viernes comenzará la venta del uniforme escolar para los pioneros que arriben al quinto grado de la Enseñanza Primaria del municipio Camagüey, y en las restantes demarcaciones se informará, oportunamente, la fecha de realización de este proceso.

También en el encuentro, Santana Santiesteban orientó agilizar la comercialización de productos de primera necesidad, organizada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para acortar los ciclos y no demorar una segunda entrega, siempre teniendo en cuenta los inventarios en los almacenes.

Asimismo, instó a chequear diariamente el consumo de energía eléctrica en las entidades, en aras de adoptar a tiempo las medidas necesarias y evitar un sobregiro en lo planificado, pues en estos momentos varios centros reportan gastos sin justificación alguna para incurrir en ese derroche de electricidad.

Por su parte, Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, dijo que permanecen poco más de 200 personas ingresadas en los hospitales, como positivas a la Covid-19 y procedentes de Ciego de Ávila, sin reportados de grave o crítico, y Camagüey se mantiene sin nuevos casos .

El Consejo de Defensa Provincial evaluó, además, la tendencia al incremento de revendedores, coleros y acaparadores en las tiendas en monedas libremente convertibles, situación que debe enfrentarse. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: JR)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *