logo

Camagüey, 9 oct.- Un total de mil 870 estudiantes de duodécimo grado realizarán las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Camagüey, cuyas únicas convocatorias será hoy, el martes 13 y el viernes 16 del actual mes en este territorio y otras ocho provincias e Isla de la Juventud, que no presentan transmisión de Covid-19.

En los 25 centros de nivel medio de la región camagüeyana donde se efectuarán los exámenes están creadas las condiciones, y ejecutaron todas las coordinaciones con la Universidad de Camagüey (UC) para el éxito de este proceso, puntualizó a la ACN Yulia Padrón, jefa del departamento de preuniversitario en la provincia.

Igualmente está garantizado el transporte, y conformados los tribunales, los cuales constituyen profesores de la citada enseñanza y de la UC.

La estudiante Shexy Reyes Raga, quien opta por la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico, en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, explicó a la ACN que a pesar de la Covid-19 no ha descuidado su preparación en casa, donde dedica un tiempo determinado del día a consolidar conocimientos.

Muy útiles en el tiempo de aislamiento por la pandemia, las teleclases también contribuyeron, dijo, y luego de reanudado el curso escolar en su preuniversitario recibieron una preparación intensiva a cargo de profesores especializados y de experiencia.

Otra aspirante, alumna del Centro Mixto Inés Luaces, de esta ciudad, Maidibis Cuadrado Cortés, comentó que le han sido de mucha ayuda los resúmenes, las teleclases, y los libros de texto.

Afirmó sentirse cómoda ante la prueba de Matemática, asignatura que demanda de ella una mayor preparación, pero los profesores la han apoyado mucho, y expresó estar lista para Español e Historia.

Por su parte, Luís Ortega Hernández, futuro Ingeniero Civil, declaró que se siente bien preparado para las tres materias, pues dedicó tiempo a los repasos de manera individual y junto a otros colegas suyos de aula, más los ofrecidos en la escuela.

Llegar a la Educación Superior debe ser uno de los propósitos fundamentales en la vida de cualquier joven, ya que de esa manera se convertirá en profesional, algo que reclama el desarrollo económico y social del país, consideró.

El calendario de los exámenes, modificado varias veces debido a la situación epidemiológica, establece que los estudiantes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus los harán el 3, 6 y 10 de noviembre venidero, según decidió recientemente el Ministerio de Educación Superior.

La fecha de La Habana y Ciego de Ávila, aun con transmisión de la Covid-19, se propuso diferirla hasta que puedan desarrollar la preparación de los alumnos y la realización de las pruebas. (Texto y foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *