Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 09 de Octubre de 2020 - 17:00:39 | 883 | |

División Copextel Camagüey celebra 29 años de esa corporación en el país

En este artículo: Camagüey, Cuba, Copextel, aniversario 29



Camagüey, 9 oct.- Los programas sociales, el turismo, la energía renovable, el comercio electrónico y la informatización caracterizan el accionar de los más de 250 trabajadores de la división Copextel en esta provincia, quienes este nueve de octubre celebran el aniversario 29 de esa corporación en el país.

Ese colectivo destaca en las misiones para el enfrentamiento a la Covid-19 en los últimos meses, con la atención a equipos de clima y lavandería, mantenimientos y montajes en centros de aislamiento, hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones de Salud en la demarcación.

Alex Rodríguez Gregorich, gerente general de la División en el territorio agramontino, destacó que en esas labores están presentes más de 100 trabajadores técnicos, especialistas e ingenieros, en el cumplimiento de las diferentes tareas y apoyando el traslado de casos sospechosos a cada uno de los centros asistenciales.

Se refirió, además, a la Brigada integrada por tres compañeros de lavandería que se encuentran en Granma para apoyar la actividad en esa región.

Asimismo, se mantienen laborando en la ampliación del parque fotovoltaico de Planta Mecánica, para asegurar la estabilidad energética y aumentar la capacidad de generación de la isla, además de la venta e instalación de los calentadores solares, como parte del programa de la energía renovable.

Se encuentran inmersos, de igual forma, en el proceso inversionista del Ministerio de Turismo en el Hostal de San Juan de Dios de esta urbe, con el montaje de redes y Wifi, así como las faenas en Santa Lucía y en Cayo Cruz, en este último lugar con la instalación de cámaras Frías, gastronomía y sistema de alimentos.

Rodríguez Gregorich destacó que, como parte del programa de desarrollo electrónico que impulsa la nación, un grupo de trabajadores se mantienen en la sala de venta de Copextel para equipos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, cocinas, entre otros.

Igualmente, en la informática, una de las acciones de la empresa, se priorizan por estos días el cambio de los televisores Atec-Panda por el de producción nacional pantalla plana en las escuelas, con vistas al venidero curso escolar, y se reparan los equipos existentes en las entidades formadoras del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y del Ministerio del Interior (MININT).

El directivo se refirió, también, a la Resolución 315 del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que permite a 37 empresas escogidas en el país, entre las que se encuentra Copextel, ejercer el servicio de importación de productos a las formas de gestión no estatal.

En ese sentido, la División territorial Camagüey se encuentra inmersa en la captación de las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, que permitirá en los próximos días las primeras operaciones, las cuales permitirán captar divisas en moneda libremente convertible, para solventar la economía cubana.

Por su parte, Dania Figueroa Barciela, facturadora hace más de 20 años en la unidad de Servicios técnicos, ubicada en General Gómez esquina Lugareño en esta ciudad, se refirió al compromiso con la atención a la población y la protección al consumidor.

Detalló que se dedican, fundamentalmente, a la reparación de equipos que comercializa Copextel, aquellos de marca LG, los televisores Atec-Haire, Atec-Panda, y los pantalla plana producidos por la industria electrónica nacional, además de las lavadoras Gelec.

Se incluyen la gama de equipos comercializados en la tienda virtual de Copextel y otros productos nacionales que se venden en las tiendas recaudadoras de divisa.

Con un plan de más de once millones de pesos en moneda total previsto para el presente calendario, la División territorial Copextel en Camagüey tiene disímiles compromisos y retos para celebrar este viernes el cumpleaños de la Corporación. (Gladys Dailyn Morera Cordero / Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de sitio digital de Televisión Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.