logo

Camagüey, 10 oct.- El arte los une, no hay dudas. Los más de 200 asociados de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como las del resto del país, celebrarán 34 años de quehacer artístico e intelectual en defensa de la cultura cubana.

En el territorio agramontino, del 16 al 18 de octubre, la joven vanguardia festejará más de 30 décadas a través de un programa de actividades pensado como una motivación para llegar al 35 aniversario con nuevos y mejores proyectos.

Las plataformas digitales serán una aliada principal para desarrollar algunas de las iniciativas. Tal es el caso del concierto inaugural con el grupo “Iré y la Velocidad”, la lectura de poemas de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, y los videos promocionales de los miembros de la organización de la sección de Artes Escénicas.

De manera presencial, en la Terraza de Arte Joven, tendrán lugar las peñas Punto de convergencia, Alternarte 2.0, La guarida del rap y Trova, Poesía y Algo más.

El 18 de octubre, día de creación de la AHS, desde el Portal del Café Literario “La Comarca” de esta ciudad se realizará una pintada a las 9:00 am., en homenaje al caricaturista Juan Padrón.

Una hora más tarde quedará inaugurada la biblioteca-librería Esther Montes de Oca, un espacio especializado en literatura de jóvenes escritores. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil institucional de la AHS en Facebook)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *