logo

La Habana, 10 oct.- Los polistas cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, delanteros del club Waterpolo Navarra, disputarán este sábado la final de la Supercopa de Euskal Herria, en España, potencia mundial en el deporte del balón mojado.

Las finales enfrentarán a Waterpolo Navarra y Askartza Claret en la rama masculina y al Waterpolo 9802 y el Leioa WLB en la femenina. Este año se efectuarán partidos únicos y serán a puerta cerrada, debido a las circunstancias marcadas por la pandemia, según comunicado de prensa en la web oficial del Waterpolo Navarra.

A las seis de la tarde (hora local), el equipo de los cubanos recibirá al Askartza, procedente de Bilbao.

El elenco del camagüeyano Carales y el granmense Contreras, dirigido por el técnico Manel Silvestre, entrará así en dinámica de competición antes del comienzo de liga, ya que este será el único desafío en pretemporada, a una semana del debut en la Liga Premaat, el 17 de octubre contra el club CN Mataró.

Además de Carales y Contreras, en España, Italia y Eslovaquia juegan polistas cubanos de ambos sexos, una presencia que se incrementará próximamente con nuevos contratos y becas.

Algunos fichados por gestión propia y otros por vía institucional, todos son elegibles para los equipos Cuba, según ratificó a finales del mes pasado Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional de polo acuático, en declaraciones a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. (ACN)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *