logo

Camagüey, 11 oct.- El análisis del cumplimiento de los acuerdos relacionados con la distribución y la venta de los productos de primera necesidad, así como la producción y siembra de alimentos, caracterizó los debates de los integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en esta demarcación, durante el encuentro de la víspera, encabezado por su presidente, Ariel Santana Santiesteban.

En ese sentido, se insistió en la importancia de estudiar las medidas que implementará el país a partir del próximo lunes para la nueva normalidad y las particularidades en este territorio, que serán aprobadas en la próxima jornada de trabajo de esa estructura de mando y dirección.  

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey llamó a incrementar las acciones para combatir las irregularidades en las colas de compradores en las Tiendas de Cimex y Caribe, donde se comercializan productos en moneda libremente convertible; así como en las farmacias.

De igual forma, Elvis Pérez Olivera, miembro del grupo de alimentos del CDP, informó sobre la siembra de viandas, granos, hortalizas y frutales en áreas agrícolas de la región en la mañana de este sábado.

Explicó que se debe lograr un mayor nivel de exigencia en esa esfera, en aras de incrementar la variedad en las ofertas de productos del campo a la población.

Por otra parte, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en la capital agramontina, señaló que las decisiones aprobadas para la venta de productos de primera necesidad por casas se encaminan, en primer lugar, a la protección de los consumidores frente al nuevo coronavirus y agregó que ese proceso marcha satisfactoriamente, y se prevé que en estos días compren los moradores de más de dos mil viviendas.

En otro orden de información, el doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud, destacó que en Camagüey hay un total de 175 personas ingresadas, en su mayoría de Ciego de Ávila; de ellos, 153 confirmados como positivos a la Covid-19, 11 sospechosos e igual número en vigilancia.

Santana Santiesteban precisó que, de la efectividad y disciplina en el seguimiento de las indicaciones emitidas, tanto en el país como en la provincia, depende el éxito en el enfrentamiento a esta pandemia. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *