logo

Camagüey, 12 oct.- Este 10 de octubre, fecha que dio inicio la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, el proyecto sociocultural el Circuito para la Exhibición y el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) en esta ciudad, reanudó sus propuestas cinematográficas.

En correspondencia, el próximo viernes a las 9:00 p.m. se exhibirá la muestra de videoarte internacional “Como decíamos ayer, FIVAC…”, en la Galería Píxel del CEDINM, con entrada libre.

Por otra parte, el domingo 18 a las 11:00 a.m. el especialista Alfredo Fuentes presentará en la Sala El Arca, el clásico de la animación cubano Elpidio Valdés contra Dólar y Cañón, en homenaje al historietista Juan Padrón y a los 60 años de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El martes 20, por segunda ocasión, en coordinación con la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria del Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el Circuito distinguirá a estudiantes y profesores con una proyección especial en tres dimensiones.

Esta es una acción que, desde el sector de la cultura, reconoce el aporte de los alumnos y docentes implicados en la realización de pesquisas en las comunidades para diagnosticar los casos sospechosos de la Covid-19.

En el Circuito se cumplen, estrictamente, las medidas higiénico-sanitarias vigentes para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, el distanciamiento entre los espectadores y un límite de asistentes por actividad o proyección de materiales audiovisuales. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *