logo

Camagüey, 13 oct.- Con el objetivo de avanzar hacia la nueva normalidad del país, de manera gradual, en esta demarcación se implementan disposiciones específicas en cada sector de la sociedad.

En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), que queda desactivado y sesionará en su lugar un grupo temporal de trabajo, se conoció que el territorio agramontino se encuentra en condiciones de asumir una nueva etapa en el enfrentamiento a la Covid-19, que precisa de la práctica popular de las medidas higiénicas orientadas.

El uso del nasobuco en lugares cerrados y medios de transporte se mantiene como una obligación, además de la desinfección de las manos, los pasos podálicos y el distanciamiento físico, que deberán incluirse en las rutinas diarias de todos los pobladores.

Salud Pública garantizará la atención especializada a aquellos posibles casos de Sars-CoV-2, para lo cual se mantienen áreas determinadas en los hospitales designados y lugares de aislamiento, y continúa la pesquisa activa como una iniciativa imprescindible, fundamentalmente, en centros laborales y de estudio.

En el caso del transporte, de manera general, se mantendrá la vigilancia epidemiológica en fronteras a todos los viajeros internacionales, en aeropuertos, puertos y marinas; además, se les exigirá una Declaración de Sanidad del Viajero y se les realizará el PCR.

Se mantiene la vigilancia asimismo, en las fronteras provinciales y, de forma paulatina, se restablecerá el transporte interprovincial y hacia los municipios.

De igual forma, se restablece la legislación vigente en materia salarial, laboral y de seguridad social, con algunas excepciones que serán debidamente comunicadas.

Los servicios de bares, restaurantes, las actividades recreativas, así como las de deporte y cultura volverán, gradualmente, a lo habitual, pero depende de la responsabilidad individual de los camagüeyanos retornar, poco a poco, a las prácticas cotidianas.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, destacó que en los siete meses transcurridos desde la detección del primer caso positivo en la región, han existido ejemplos del quehacer unido, que constituyen experiencias positivas y deberán mantenerse. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *