logo

París, 13 oct.- La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda celebró la nominación de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve al premio Nobel de la Paz 2021, oficializada por el diputado François-Michel Lambert ante el Comité Noruego del Nobel.

“Nos complace saber que su solicitud quedó registrada, tras presentarla en su nombre y en el de todos los signatarios del llamamiento a reconocer a profesionales de la salud que salvan vidas y trabajan por el bienestar de los pueblos y la paz entre las naciones”, señaló a Prensa Latina en una declaración.

El presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional envió la víspera la petición al Comité, al que aseguró que los deseos de Alfred Nobel de reconocer a quienes trabajan por la unidad de los pueblos y la paz están representados en el papel y la acción del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Cuba Linda lanzó a finales de abril una plataforma para promover la entrega del galardón y contrarrestar las campañas de mentiras sobre la cooperación médica de la isla, presente por el mundo en tiempos en los que la humanidad enfrenta la pandemia de la Covid-19.

La iniciativa reúne hoy a miles de amigos de la mayor de las Antillas, cientos de personalidades y organizaciones políticas, sociales y culturales de más de 40 países, y una veintena de coordinadoras nacionales y regionales de Europa, Norteamérica y América Latina, destacó la organización creada en 1998.

De acuerdo con la asociación, nadie merece más el premio Nobel de la Paz que las brigadas Henry Reeve, las cuales llevaron en los últimos meses a tres mil 800 médicos, enfermeros y técnicos de la salud a alrededor de 40 países de varios continentes afectados por el nuevo coronavirus.

“Ahora nos queda un año antes de que el Comité Noruego del Nobel se pronuncie. Nosotros vamos a continuar y ampliar la campaña para que el mundo entero conozca la obra altruista y humanista de Cuba”, subrayó.

Cuba Linda convocó al mismo tiempo a redoblar en el planeta la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, al que calificó de criminal. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *