logo

Camagüey, 14 oct.- Teniendo en cuenta que a partir del 12 de octubre comenzó en todo el país la nueva normalidad, etapa en la que se restablecen las actividades productivas y de servicios, en la provincia de Camagüey se adoptan nuevas estrategias para vencer a la Covid-19.

En entrevista con el Doctor Alfredo Leal Gutiérrez, Especialista en Epidemiologia y Jefe del Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias, explicó que en la actualidad existen 12 provincias que entran en la etapa de normalidad excepto la Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El especialista puntualizó, que aún cuando la provincia de Camagüey entre en esta etapa, su condición es diferente a otras, ya que tiene fronteras con Ciego de Ávila, y allí existe la transmisión del nuevo coronavirus.

También informó que se mantiene la vigilancia en los centros de salud y se irán aperturando consultas de varias especialidades, en dependencia de como se comporte la situación epidemiológica en el país.

Existen tres escenarios importantes de la sociedad donde debe prevalecer la vigilancia y el control de las medidas higiénico-sanitarias, ellos son, los centros laborales, hospitalarios y la población.

Leal Gutiérrez, Especialista en Epidemiologia y Jefe del Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias, insistió que se debe mantener el uso de nasobuco para cuidar la salud de todos. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *