logo

La Habana, 14 oct.- Cubanos residentes en Reino Unido condenarán el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, en el foro virtual europeo de solidaridad con el país caribeño, que se desarrollará el 24 de octubre próximo.

“Pienso que este encuentro será de gran importancia, pues estaremos enviando un mensaje contundente al gobierno norteamericano, de que estamos en contra de su política hostil e injerencista hacia nuestra nación”, aseguró a Prensa Latina Daniesky Acosta, residente en la ciudad escocesa de Glasgow.

Las diferentes asociaciones de cubanos residentes en Europa tienen previsto celebrar un encuentro de manera virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, señala la agencia de prensa.

El foro online, que tendrá lugar en un contexto marcado por el recrudecimiento del cerco estadounidense contra el país caribeño, incluirá declaraciones de los participantes y un homenaje a la cultura y la idiosincrasia cubanas.

Valia Rodríguez, de Birmingham, apuntó que el evento reafirmará el apoyo de la comunidad cubana en Europa al derecho de su país natal a su libre determinación y a escoger al socialismo como único sistema que puede garantizarle soberanía y justicia social.

“La emigración cubana lleva a la isla en su corazón en cada uno de los lugares donde está, y aunque algunos denigran su Patria y apoyan al presidente Donald Trump y las políticas criminales del gobierno norteamericano contra nuestro pueblo, existe una gran masa de emigrados que defiende a Cuba y apoya su lucha de muchas formas”, aseveró Rodríguez.

Desde Londres, la académica Miriam Palacios recordó que los cubanos residentes en el continente europeo tienen una larga historia de solidaridad con la mayor de las Antillas y de condena a la hostilidad estadounidense contra su nación.

“Viviendo en este continente exponemos más allá de los medios de comunicación, la verdad de Cuba y sus logros sociales, y la política genocida del imperialismo”, acotó.

Los participantes en la cita también sumarán su voz al llamado internacional para que se reconozca con el Premio Nobel de la Paz la labor de las brigadas médicas internacionalistas que luchan contra la Covid-19 en diferentes partes del mundo. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *