logo

Camagüey, 14 oct.- La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista celebró hoy su séptima graduación, con la particularidad de que los 247 nuevos maestros se encontraban en sus municipios de residencia.

Los 46 representantes del territorio cabecera realizaron la ceremonia en la plaza de esa escuela, donde fueron reconocidos  los alumnos destacados y los graduados más integrales, a los que representó Gelsy Acosta Noa, una joven que decidió formarse como maestra de la primera infancia.


 

“Lo que más me llamó la atención de la especialidad fue el trabajo con los niños más pequeños, que me encanta. A ellos se les debe cuidar con mucho amor, y respetar también, mientras les brindas la seguridad y los conocimientos necesarios para enfrentarse a los primeros retos de su vida”, explicó.

“El nivel de preparación de manera general de todos los estudiantes es muy bueno, tenemos la experiencia ya de las prácticas pre profesionales y nuestros profesores son un ejemplo para nosotros, tanto en la vida política como en la académica y la familiar.

Próximamente, me incorporaré al trabajo, en el círculo infantil “Amalia Simoni”, directamente, en el salón de preescolar”, añadió.

Al igual que Gelsy, los docentes recién graduados ya tienen la gran responsabilidad de cumplir a cabalidad con las tareas escolares, a las que le inyectarán la sangre joven, que hace excepcionales todas las labores. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Dayami Galiano Parada / comunicadora de Educación)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *