logo

La Habana, 16 oct.- El presidente Miguel Díaz-Canel rindió homenaje hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, frente al monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “El homenaje de siempre”, y lo acompañó con las etiquetas #FidelVive y #FidelPorSiempre.

Antes, el mandatario reconoció también en la red social el trabajo de Santiago de Cuba, en el contexto de la visita gubernamental que realiza a esa provincia para chequear programas e inversiones.

Señaló que apreciaron nuevas experiencias y realizaciones en la oriental región, y publicó: “Felicidades, Santiago; y nuestro reconocimiento”.

El jefe de Estado arribó en la jornada de ayer a ese territorio de la geografía cubana, para conocer el avance de inversiones en la nueva planta de cemento y la empresa mixta Elf Gas Cuba S.A.

También conversó con productores agropecuarios de la zona y trabajadores del Centro provincial de Toxicología y Biomedicina, cuyo laboratorio de biología molecular analiza muestras para la detección del virus SARS-CoV-2.

Como parte del recorrido llegó hasta el nuevo local para el Archivo Histórico Provincial y a la Universidad de Oriente, la cual recientemente celebró su aniversario 73 de fundada.

En declaraciones a la prensa, calificó de ejemplar el enfrentamiento a la pandemia en Santiago de Cuba y significó que la demarcación impulsa con tenacidad la estrategia económica para la recuperación.

El equipo gubernamental, encabezado por Díaz-Canel, llegó en composición reducida y con pruebas de biología molecular PCR negativas, como parte de los protocolos frente al nuevo coronavirus.

La visita constituye la tercera que realiza el presidente cubano a la oriental provincia y la primera tras la reanudación de esos recorridos por la isla, interrumpidos debido a la Covid-19. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *