logo

Naciones Unidas, 17 oct.- El nuevo Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó sus cartas credenciales en ceremonia virtual debido a las condiciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

En el momento de su nombramiento, Pedroso Cuesta ejercía como Representante Permanente de la República de Cuba ante la Oficina de la ONU en Ginebra y otros organismos internacionales, con el rango de embajador.

El diplomático, quien presentó su acreditación la víspera, es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de La Habana (1987); y es Máster en Defensa Nacional.

Integró las delegaciones cubanas a distintos períodos de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a múltiples reuniones y eventos internacionales, entre los que se encuentran las Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

El diplomático tuvo además una amplia participación en las negociaciones sobre cambio climático, y se desempeñó, anteriormente, como subdirector de Asuntos Multilaterales y Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana.

Fue embajador de Cuba en la República de Kenya y Representante Permanente ante el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y UN-Habitat, de acuerdo con el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *