logo

Camagüey, 17 oct.- Representantes de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) protagonizaron en su sede, en conjunto con Educación y Salud, una exposición de platos típicos camagüeyanos, para saludar así el Día de la Cocina Cubana y su primer aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Saily Esquivel García, especialista en nutrición y dietética de la Dirección Provincial de Salud, destacó que esta actividad responde, igualmente, a celebrar el Día mundial del lavado de las manos, de la alimentación, y festejar, de antemano, la Jornada de la Cultura Nacional, cuya fecha principal, el próximo 20 de octubre, coincide  con el homenaje internacional a los chefs.

En la exposición estuvieron presentes alumnos de primer y segundo grado de las escuelas primarias “Granma” y “Otto Parellada”, de la capital agramontina, que pertenecen a los dos círculos de interés de la referida asociación.

Este territorio distingue por la autenticidad de su cocina, hecho que lo confirma el rescate de recetas de varios platos típicos, de ahí que la presidenta  de la ACC, Danorys Hernández, detalló que en el festejo se presentaron variedades como el tasajo a la camagüeyana, el pan patato, el mata jíbaro y el ajiaco representativo de la provincia, entre otros. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *