logo

Monrovia, 18 oct.- Integrantes de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años, comunicó la embajada de la isla en ese país.

El rechazo a ese unilateral cerco contra el estado caribeño, que incluye al sector cultural, tuvo como escenario el denominado encuentro virtual “Solidaridad versus Bloqueo”, en el que los miembros de esa agrupación enviaron también mensajes de apoyo a la mayor de las Antillas.

Tal evento y un tuitazo de solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) son parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, la cual, tradicionalmente, se celebra del 10 al 20 de octubre cada año.

De acuerdo con el reporte, en la cita virtual participaron amigos de Cuba de diferentes continentes vinculados al arte, y directivos del propio ICAP, y de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, los cuales abordaron temas como la solidaridad internacional en el combate a la campaña imperial contra la colaboración médica cubana.

También enfocaron el rechazo al hostigamiento de que son víctimas artistas cubanos defensores de la Revolución y las acciones de Cuba frente a la Covid-19 en el ramo cultural.

En diversas ocasiones la Asociación de Amistad Liberia-Cuba consideró que el bloqueo estadounidense contra la isla constituye un gran obstáculo para el desarrollo de ese país latinoamericano, el cual, no obstante, avanza con el esfuerzo de su pueblo y Gobierno. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *