logo

Camagüey, 19 oct.- Tiene el libro en esta ciudad un espacio para la promoción. La biblioteca-librería “Esther Montes de Oca”, por ejemplo, inaugurada la víspera, llega como un verdadero regalo para la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización con 34 años de quehacer artístico.

Lea también: AHS Camagüey: 34 años bien cumplidos

El nuevo local, ubicado en la filial camagüeyana de la AHS, lleva el nombre de la madre de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos escritores cubanos que impulsan las ganas de crear  y hacerlo bien, en los 246 asociados del territorio.

La “Esther Montes de Oca”, única de su tipo en el país, es un lugar para intimar con la literatura y al mismo tiempo adentrarse en un sitio con un diseño sencillo y también elegante.

“El sitio invita a leer y creer en las alianzas por un sentir común. La AHS y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Camagüey lograron una biblioteca especializada en las editoriales de la joven vanguardia agramontina”, dijo Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL.

Explicó, asimismo, que en el mismo horario de la Cafetería La Comarca, de 12 a.m. a 12 p.m. todos los días de la semana, la librería brindará servicio a todos los camagüeyanos, en tanto, la biblioteca está dirigida, fundamentalmente, a creadores de la AHS, periodistas, estudiantes de las Escuelas de Arte e intelectuales de la demarcación.

Otra de las opciones del inmueble son los préstamos externos y además, en una  segunda etapa, se podrán realizar búsquedas con el fin de descargar textos de literatura nacional y universal relacionados con la cultura y el arte. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *