logo

Camagüey, 20 oct.- La aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en la obtención de alimento para la ganadería bovina fue el principal tema del Polo Productivo Científico que tuvo lugar este lunes en la ciudad de Camagüey.

La introducción y generalización de los 15 resultados priorizados tendrán como plataforma las áreas del Proyecto de Desarrollo de Cooperativas Ganaderas en la Región Central Oriental (PRODEGAN) con 105 bases productivas y 19 productores de referencia en una primera etapa hasta el 2025.

En el encuentro, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de la provincia, aseguró que se necesita integración para solucionar los problemas tecnológicos y administrativos a través de la búsqueda de alternativas para desarrollar la ciencia a pesar de los obstáculos.

El diagnóstico y análisis técnico de la alimentación, consumo de agua y agrotecnia en las Empresas Agropecuarias, el establecimiento de los pastizales con el empleo de la técnica de laboreo mínimo y conservación de suelos, así como la inclusión de árboles para la alimentación animal forman parte de las investigaciones que tributan al desarrollo ganadero.

Con la aplicación de esos resultados se espera que en el próximo quinquenio el territorio logre alrededor de 30 millones de litros de leche y mil toneladas de carne bovina, además de cumplir las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático. (Dailyn Morera Cordero y Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *