logo

Camagüey, 20 oct.- La filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregó hoy, por vez primera, la distinción UNEAC Camagüey a 27 creadores de reconocida trayectoria, a propósito del Día de la Cultura Cubana.

Sergio Morales Vera, presidente de la organización en la provincia, explicó que será el 20 de octubre una inspiración para reconocer cada año a personalidades que contribuyen al desarrollo de la Cultura nacional, con lo que se cumple un antiguo anhelo de los artistas del territorio.

Orlando Beltrán Brunett, virtuoso de la flauta y director de la agrupación La Bella Época, fue el primer creador camagüeyano en recibir el reconocimiento, en acto que aconteció este lunes en la sede lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Hoy, ante la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia, el Teatro Avellaneda de esta ciudad acogió la ceremonia de entrega de la distinción al resto de los agasajados, como Ileana Sánchez, Joel Jover, Nazario Salazar, Benito Estrada, José Antonio Chávez y la periodista Miozotis Fabelo.

En Camagüey se realizaron otras actividades este 20 de octubre, entre ellas la celebración por el aniversario 16 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y un acto en el Parque Ignacio Agramonte, a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el que se recordó de manera especial a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a la cantante Omara Portuondo, dos de las personalidades que se homenajean en la Jornada por la Cultura Cubana. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *