logo

Camagüey, 21 oct.- Con la llegada de una aeronave procedente de México, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, reinició desde este martes sus operaciones, tras ser certificado y contar con todos los protocolos de seguridad establecidos contra la Covid- 19.

El avión, perteneciente a la aerolínea VivasAerobus, llegó desde Cancún y con ello se reabre ese destino en esa terminal aérea, tras meses de cierre de fronteras por la pandemia.

En su página de Facebook, la instalación aérea destacó que el primer vuelo se realizó cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el protocolo de control sanitario para aeropuertos internacionales.

El director del aeropuerto, Leudes Escobar Pino, afirmó que este mes se realizarán tres viajes Cancún–Camagüey, y precisó que todas las medidas están adoptadas para garantizar la seguridad a los viajeros.

En agosto último una comisión de especialistas de Control Sanitario Internacional del MINSAP, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica, otorgaron la certificación correspondiente para el reinicio de las operaciones

Además del uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de manos en los accesos a la instalación, existen los medios requeridos de protección para el personal que trabaja directamente con los pasajeros, y se tomará la temperatura a estos con un escáner y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de que a todos se le realizará la prueba de PCR, destacó Escobar Pino.

El directivo agregó que, de alguien tener sospechas de fiebre u otros síntomas, se aísla en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria.

El aeropuerto internacional camagüeyano recibía cerca de una treintena de vuelos semanales antes de las medidas de prohibición de viajes de aerolíneas comerciales norteamericanas hasta esta región del centro oriente cubano, por el actual presidente de los Estados Unidos.

Al momento de interrupción de los servicios por la pandemia, las conexiones desde la terminal aérea de Camagüey enlazaban con ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam. (Tomado de Cubadebate) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *