logo

Centro Cultural Librería Ateneo Viet Nam: artes plásticas, literatura y más (+ Post)


Camagüey, 22 oct.- La labor de las pintadas es el nombre de la exposición con que se inauguró este jueves la galería Ateneo Viet Nam, ubicada en el Centro Cultural Librería de igual nombre, acción que celebra los cincuenta años de vida artística de Joel Jover.

El artista camagüeyano donó una de sus obras a la instalación que cuenta con 14 piezas, frutos de las pintadas que se realizan en la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El escritor Jorge Santos Caballero, anfitrión de la actividad, explicó que son 25 obras en total, y las restantes se exhiben en la sala expositiva de la sede de la organización que aglutina a los jóvenes creadores del territorio.

Agregó que los autores reflejan mediante los cuadros inquietudes, motivaciones y tendencias con las cuales se sienten más a gusto para crear, y mantener, así, el espacio de las pintadas como un logro de la AHS.

La inauguración de la galería en el Centro Cultural Librería Ateneo Viet Nam, es otro de los escenarios que emplea el Centro Provincial del Libro y la Literatura para festejar el recién cumplido aniversario 34 de la Asociación Hermanos Saíz. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *