logo

La Habana, 24 oct.- Las lluvias se mantendrán en todo el archipiélago cubano este fin de semana, y existe la posibilidad de que se forme una depresión tropical en las cercanías de la Mayor de las Antillas, según informó este viernes el Instituto de Meteorología en un Aviso de Alerta Temprana número 1 sobre esta situación meteorológica.

A continuación, el texto completo de la nota:

La extensa zona de bajas presiones del mar Caribe occidental se ha organizado mejor desde la noche del jueves. Las áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas muestran una mejor estructura, se han concentrado alrededor del centro en las inmediaciones de las islas Caimán, aunque se extienden al nordeste, este y al sur de su zona central, próximas a las regiones central y oriental de Cuba.

En las últimas horas las condiciones se han tornado más favorables para un desarrollo ciclónico tropical, por lo que pudiera convertirse en las próximas horas en una Depresión Tropical, a medida que se mueva lentamente al noroeste, este fin de semana. Lo más importante por el momento para Cuba son los chubascos y tormentas eléctricas que ocurrirán en gran parte del país, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. 

El Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema dada la época del año, la saturación de los suelos y la situación hidrológica del país, debido a las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días. (Tomado de ACN) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *