logo

La Habana, 25 oct.- El área de bajas presiones que se mantenía sobre el mar Caribe occidental, durante este sábado se mostró mejor organizada, indicando la formación de una depresión tropical, la 28 de esta temporada ciclónica.

De acuerdo con el aviso de Ciclón Tropical, emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba a las 5:00 de la tarde de ayer, el organismo tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1005 hectoPascal y se desplaza lentamente hacia el nortenoroeste a 4 kilómetros por hora.

A las 5:00 de la tarde del sábado el centro de esta depresión tropical se estimó en los 18.7 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 410 kilómetros al sursudeste de cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En las próximas horas esta depresión tropical tendrá un lento movimiento hacia el nortenoroeste, ganando algo más en organización e intensidad. Por lo tanto se mantendrán las áreas de lluvias, durante el resto de este fin de semana y el lunes, sobre el occidente y centro, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Con este sistema se iguala el récord del 2005 con 28 organismos ciclónicos en la cuenca.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las 6:00 de la mañana del domingo. (Instituto de Meteorología de Cuba y Cubadebate) (Foto y cono: Tomados de Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *