logo

La Habana, 26 oct.- Las principales escuadras de Cuba y Chile chocarán hoy en la primera jornada del Mundial Universitario Online de Ajedrez, que llega como nueva opción competitiva en medio de la pandemia de la Covid-19.

El equipo Cuba Uno está integrado por el vigente monarca de la isla, Carlos Daniel Albornoz, junto a Rachel Palmero, Augusto Campos, Roberto Elías, Abel López y Laritza Alfonso, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Auspiciado por la Federación Internacional de Deporte Universitario, la cita universal brindó la posibilidad de presentar a más de un seleccionado, por ello la mayor de las Antillas oficializó una segunda nómina.

Este plantel, llamado Cuba Dos, quedó formado por Jorge Gómez, Marlon La Villa, César Pérez, Melissa Rodríguez, Karla July Fernández y Leancy Fernández, quienes moverán este lunes los trebejos contra Sri Lanka Uno.

Según el programa de la justa virtual, otros desafíos de la fecha serán Armenia-Polonia Tres, China Uno-Colombia Tres, Serbia-Malasia Dos y Ucrania Dos-Ucrania Uno, con los primeros al mando de las piezas blancas.

El evento, que tiene presencia de jugadores entre 18 y 25 años, se desarrollará a través de la plataforma tornelo.com y las partidas serán a 15 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movimiento.

Definitivamente, fueron inscritos 78 conjuntos de un total de 32 naciones, de los cuales solo 16 avanzarán a la fase de octavos de final, segmento que marcará el comienzo de las eliminaciones directas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *