Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 26 de Octubre de 2020 - 10:55:59 | 336 | |

Respalda asociación Cuba Coopération France programas de soberanía alimentaria en la isla

En este artículo: Cuba, asociación Cuba Coopération France, proyectos, soberanía alimentaria



París, 26 oct.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) expresó hoy su disposición a respaldar proyectos destinados a la soberanía alimentaria del país caribeño, una de las prioridades fijadas por la isla frente al recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba señaló el impacto en la producción de alimentos del cerco económico, comercial y financiero de Washington y su fortalecimiento por el gobierno de Donald Trump, un escenario agravado por la pandemia de la Covid-19.

CubaCoop precisó a Prensa Latina que trabaja con las autoridades de la central provincia de Cienfuegos en acciones concretas para impulsar los sectores agrícola y ganadero.

Nuestro Colectivo Agrícola recibió 10 propuestas de proyectos de los cuales seleccionó cuatro para ampliar las informaciones sobre los mismos y definir los que puede asumir desde el punto de vista financiero, explicó.

La asociación lanzó un llamado a donantes para garantizar la materialización de los programas preseleccionados, que incluyen el desarrollo en Cienfuegos de la producción de derivados de la miel, frutas y verduras; el procesamiento de carne porcina y la acuicultura.

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades de la isla vinculados al agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.

El presidente de la asociación, Victor Fernandez, manifestó recientemente a Prensa Latina el compromiso con el respaldo a la mayor de las Antillas ante la escalada de hostilidad de Washington con el bloqueo como punta de lanza.

Son dos nuestras posiciones, una es la condena enérgica a este bloqueo y la otra es traducir ese rechazo en acciones concretas para apoyar a Cuba y su desarrollo, subrayó. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.