logo

Prosiguen diputados camagüeyanos análisis sobre proyectos de ley para la nación (+ Fotos)


Camagüey, 26 oct.- A partir de hoy, 32 diputados participan desde esta provincia en el V Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX Legislatura de la Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento cubano), por vez primera realizada de manera virtual.

Este lunes el debate se centra en los cuatro proyectos de leyes analizados el pasado día 20, dando continuidad a lo legislado en la Constitución de la República de Cuba.

Treinta camagüeyanos, además del deportista pinareño de alto rendimiento Mijaín López Núñez y Rolando Acebal Monte, jefe del colectivo técnico del equipo nacional de boxeo y diputado por Guantánamo, comparten el trabajo en comisiones.

Además, en la tarde de este lunes tomarán posesión nuevos diputados al parlamento de la nación, entre ellos tres camagüeyanos.

Mañana martes, se abordarán también temas de amplio interés popular como el enfrentamiento a la Covid-19 en la nueva normalidad y la Tarea de Ordenamiento que incluye la reforma salarial, la unificación monetaria y cambiaria y la eliminación de subsidios innecesarios.

El sistema de videoconferencia que por vez primera se utiliza en Cuba para un evento de este tipo, permite que no se detenga el cronograma legislativo previsto en el país y se legitima con el apoyo y la posibilidad de participación de los representantes de toda la nación tal como sucede en las sesiones presenciales. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *