logo

Camagüey, 26 oct.- El equipo Cuba 1 terminó invicto su participación este lunes en la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial Universitario Online de los Deportes de la Mente, que organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) hasta el próximo 30 de octubre.

La selección antillana, que contó con la participación de los camagüeyanos Carlos Daniel Albornoz y Jorge Roberto Elías, ganó sus dos primeros match ante las escuadras de Chile 4-0 y Honduras 3-1; mientras en su enfrentamiento de cierre empató a dos con el plantel de Polonia 2.

Ambos agramontinos, estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, vencieron en las tres partidas que jugaron cada uno y agradecieron todo el apoyo en infraestructura, tecnología y logística ofrecido por ese centro de educación superior.

A la excelente actuación del campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, monarca del panamericano juvenil online, y de su coterráneo, se sumó el aporte de otros integrantes del plantel cubano, como Rachel Palmero, Augusto César Campos, Abel Fabián López y Laritza Alfonso.

Tras concluir la jornada, Víctor Tornavaca Betancourt, comisionado provincial de Ajedrez en Camagüey, valoró de muy satisfactorio el trabajo del equipo Cuba 1 y de los dos jugadores del territorio; al tiempo que agradeció a la dirección de la universidad por toda la atención y el aseguramiento técnico.

El certamen se desarrolla a través de la plataforma tornelo.com, y las partidas son a 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida, según destaca una nota de la Agencia Cubana de Noticias. (Texto y fotos: Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *