logo

Ankara, 26 oct.- Los cubanos Brady Izquierdo y Javier Curbelo fueron premiados en el Concurso Internacional de Caricaturas Covid-19 de Kartal, localidad perteneciente al área metropolitana de Estambul, informó hoy aquí la embajada de Cuba.

Según una nota de la misión diplomática, Izquierdo obtuvo la Mención Honorífica, y Curbelo uno de los premios especiales del jurado del concurso en el cual participaron 989 trabajos enviados por 467 artistas de 56 países, cuyos resultados fueron anunciados la víspera en el Centro Cultural Hasan Ali Yücel.

El jurado del certamen estuvo integrado por reconocidos representantes del ámbito artístico de Ucrania, Irán, Italia y Turquía, quienes otorgaron reconocimientos a 12 caricaturistas, entre ellos los dos cubanos, colaboradores activos de publicaciones de su país como Bohemia y Melaito.

El evento, centrado en el impacto social de la pandemia del nuevo coronavirus, fue auspiciado por la alcaldía de Kartal y el Taller de Arte Hasat de Turquía, señaló la información.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía, Raíces, Hakely Nakao, recibió los premios a nombre de sus compatriotas galardonados, mientras el embajador, Luis Amorós, envió un mensaje de agradecimiento a los organizadores del concurso. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *