logo

Camagüey, 27 oct.- En esta provincia, como en todo el país, se desarrolló este martes la segunda jornada previa al V Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados a través del sistema de videoconferencias.

Los representantes del pueblo compartieron criterios acerca de los temas que centraron los debates, dedicados  esencialmente a la información e intercambio sobre el enfrentamiento a la Covid-19 y la Tarea Ordenamiento.

Beatriz Rodríguez Fernández, diputada por Florida, donde es además presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, compartió con Radio Cadena Agramonte la experiencia de la cuarentena en una porción de ese territorio, una de las primeras del país, y que por sus características geográficas la hicieron aún más compleja, al ser un área de tránsito para la entrada a la provincia y la salida de esta.

Por su parte, Alexei Carmenates Llanes, quien es diputado por el municipio de Sibanicú, y presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El entronque, perteneciente al Grupo Empresarial Azcuba, se refirió al ordenamiento monetario aplicado a su labor.

Aludió a los cambios que traerán para la cooperativa las nuevas posibilidades de compra de insumos y equipos, y ventas de productos, así como el reflejo directo en la productividad y proporcionalmente en el salario y la motivación de sus trabajadores.

Tras dos días de debates, los diputados camagüeyanos y cubanos asistirán de manera virtual al pleno, mañana, donde se aprobarán nuevas leyes para asegurar e impulsar el futuro de la nación. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *