logo

Camagüey, 28 oct.- El Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz se erigió como el mejor atleta de octubre en la provincia de Camagüey, por su meritoria actuación en el Campeonato Panamericano Universitario de Ajedrez, celebrado a finales de septiembre último e inicios del actual mes.

En esa cita convocada de manera virtual por la Federación Internacional de Deporte Universitario de América, el trebejista de casi 20 años de edad se proclamó monarca individual, al triunfar en la final ante el peruano Cristian David Vásquez.

El actual titular nacional encabezó también la selección cubana que alcanzó la presea de bronce en el evento por equipos del mencionado torneo, disputada en la plataforma digital lichess.org, y donde también tomó partido el Maestro FIDE camagüeyano Jorge Roberto Elías.

Con 11 puntos acumulados, y cinco victorias, una partida igualada y solo un revés, el conjunto de la mayor de las Antillas quedó por detrás del de México y Perú, merecedores de las medallas de oro y plata, respectivamente.

Actualmente, Albornoz integra el elenco que representa a Cuba en el Campeonato Mundial Universitario Online de los Deportes de la Mente, a desarrollarse hasta el próximo viernes con la participación de 32 países.

El Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba y la dirección de Deportes en el territorio otorgó una mención al jardinero Loidel Chapellí Zulueta, una de las mayores fortalezas de los Toros de la Llanura desde el punto de vista ofensivo. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *