logo

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

Otra vez Camagüey se llena de luz joven. En el Café Literario La Comarca hubo mucho alboroto en la tarde de ayer. Día de acreditación, recibimiento, inicio del Almacén de la Imagen. Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, llegó hasta la Casa del Joven Creador para acompañar la apertura del evento.

Desde la Sala Hitchock comenzó Muestra 30 aniversario, que, de manera simultánea en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, presentó materiales de ediciones anteriores.

En la noche, en la Sala Palatino del Multicine Casablanca, tuvo lugar la gala de inauguración. El espacio estaba diferente, el cine, el buen cine de todos los tiempos, se respiraba por doquier. En imágenes, los clásicos, en audio, las bandas sonoras imposibles de olvidar, y de perfecto complemento, la dirección de arte de Pepe Reyes.

Las fotos en blanco y negro portaban un mensaje claro: la memoria es también el futuro. Y así, lleno de simbolismos, el Almacén abrió sus puertas, exquisitamente concebido para incitar al arte hecho por jóvenes.

Es un Almacén que irradia la luz de quien vivirá a pesar de los contratiempos; con los amigos y con quien guste apoyar una idea de 30 años, que revoluciona las jornadas finales de cada octubre en Camagüey. (Fotos: Página en Fb del Almacén de la Imagen y Ricardo de la Paz Cervantes)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *