logo

Bogotá, 28 oct.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebrará desde hoy su XXIX Encuentro Nacional, donde abogará por el cese urgente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano.

La cita, que tendrá lugar en Bogotá de forma virtual en el contexto de la pandemia de Covid-19, también apoyará la nominación del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, por su esfuerzo para salvar la vida de millones de personas.

El XXIX Encuentro se extenderá hasta el próximo sábado y contará con la participación de los diversos colectivos integrantes de este Movimiento que abordarán, vía Facebook Live, detalles de la solidaridad de la Isla con numerosos pueblos del mundo, en particular, en materia de Salud.

En tal sentido destaca que “siete mil 400 profesionales de la salud voluntarios” de este contingente fundado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “han tratado a más de 3,5 millones de personas en 21 países enfrentando los peores desastres y epidemias de la última década”.

Médicos de Cuba integrantes de la Henry Reeve brindaron sus conocimientos y apoyo ante el brote del ébola en algunas naciones de África; también en momentos críticos por terremotos ocurridos en Pakistán, Chile, o Haití.

Actualmente, las brigadas médicas cubanas que integran el Contingente contribuyeron a enfrentar la Covid-19 en países y territorios de Europa, África, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe.

Los colombianos amigos de Cuba reiterarán su rechazo al bloqueo impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos, recrudecido durante el gobierno de Donald Trump, particularmente en el actual escenario marcado por la pandemia.

En la reunión solidaria, conferencistas cubanos abordarán el desarrollo científico en la Isla caribeña, la situación actual del bloqueo, y otros temas.

Desde la mayor de las Antillas, la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza Fernández, y Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Héroe de la República de Cuba, enviarán un saludo al Movimiento Colombiano de Solidaridad. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *