logo

Camagüey, 28 oct.- Un merecido homenaje a la vida y obra del Comandante Camilo Cienfuegos, por el aniversario 61 de su desaparición física, rindió un grupo de trabajadores y jóvenes en la terminal nacional del aeropuerto Ignacio Agramonte Loynaz de esta ciudad, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la Covid-19.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), miembros de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, entre otros dirigentes del PCC, y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  fue depositada una ofrenda floral en el busto del Héroe de Yaguajay en representación de los camagüeyanos.

 

Asimismo, se le otorgó la condición de “Jóvenes por la Vida” a un grupo de las nuevas generaciones de agramontinos por su destacado desempeño en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.

 

Por su parte, la Primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC en Camagüey, Grethel Ferreras González, ratificó el compromiso revolucionario de los camagüeyanos.

En ese contexto se destacó lo expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro: “En el pueblo hay muchos Camilos. Y Camilo seguirá viviendo en otros hombres como él, seguirá viviendo en los hombres que se inspiren en él”.

Al culminar el acto solemne en el sitio donde estuvo por última vez el hombre del sombrero alón, los participantes depositaron flores en el conjunto escultórico situado en la rotonda de la Avenida Finlay, que recuerda al más brillante de todos los guerrilleros: Camilo Cienfuegos Gorriarán. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Humberto Cid González)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *