logo

Camagüey, 28 oct.- La selección de Cuba 1 culminó con 13 puntos la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez, tras conseguir cinco victorias, tres empates y una derrota. Ello le permitió cerrar en  el quinto escaño del certamen y conseguir su clasificación a los octavos de final.

En la tercera fecha de eliminatorias, los cubanos abrieron su accionar con un match igualado ante el plantel de Belarus, luego lograron un importantísimo éxito 2,5 x 1,5 ante la representación de Armenia, y finalmente cayeron ante la escuadra de China 1 x3.

Por los trebejistas camagüeyanos, el mejor esta vez resultó el Gran Maestro y campeón nacional, Carlos Daniel Albornoz, quien consiguió 2,5 puntos de 3 posibles; mientras que el otro agramontino, Jorge Roberto Elías, logró dos unidades en sus tres batallas en el tablero.

Representado también por Augusto César Campos y Rachel Palmero, el Cuba 1 saldrá este jueves con el objetivo de conquistar un boleto para los cuartos de final, en un mundial online del juego ciencias que se desarrolla mediante la plataforma tornelo.com, y organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario. (Texto: Alexei Nápoles González/ Periodista Universidad de Camagüey) (Fotos: Adary Rodríguez Pérez/ Periodista Universidad de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *