logo

Pese a impacto del bloqueo, garantizan servicio de hemodiálisis en Florida, Camagüey (+ Audio)


Florida, Camagüey, 30 oct.- El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a Cuba, no impide que el pueblo disponga de servicios de salud tan sensibles como el que reciben 44 pacientes de hemodiálisis, en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, en el municipio camagüeyano de Florida.

Limitados en su calidad de vida por la insuficiencia renal crónica en grado terminal, quienes llegan hasta allí en busca de alivio para su penosa enfermedad cuentan, de manera gratuita, con una batería de seis riñones artificiales y un colectivo profesional que labora las 24 horas del día.

Médicos, enfermeros, técnicos y operarios calificados tienen en ese centro la misión de ofrecer una atención de calidad en medio de numerosas restricciones provocadas por la persecución estadounidense al comercio cubano, lo cual acrecienta el sufrimiento de los enfermos y encarece la compra de insumos y materiales como dializadores, catéteres y tecnologías más modernas.

No obstante, ni siquiera la pandemia de la Covid-19 ha impedido la permanencia activa del servicio de hemodiálisis del municipio de Florida, donde son atendidos pacientes del territorio, y de los aledaños Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes. (Texto y audio: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida) (Foto: Perfil en Fb. de Florida de Cuba)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *