logo

Brasilia, 30 oct.- El gobernador del nordestino estado brasileño de Maranhão, Flávio Dino, anunció que demandará al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, por burla homofóbica y usar dinero público para hacer hoy propaganda política.

“Bolsonaro llegó a Maranhão con su habitual falta de cortesía y decoro. Hizo una broma con una de nuestras marcas corporativas tradicionales: el Guarana Jesús”, escribió Dino en las redes sociales.

Precisó que lo más grave: “usó el dinero público para propaganda política. Será procesado”, remarcó.

Mencionado por la autoridad, el Guaraná Jesús, bebida típica del estado, fue blanco de una chacota intolerante del exmilitar durante un evento en la región.

Entre risas y con su vista puesta en la coloración rosada del refrigerante, Bolsonaro comentó que “Guaraná rosa de Maranhão, así que quien toma este guaraná aquí se convierte en un maranhense”.

Ante tal hecho, diputados y activistas del Partido Socialismo y Libertad comunicaron también que movilizarán el Ministerio Público Federal contra Bolsonaro.

“Prácticas discriminatorias y violatorias de los derechos no pueden prosperar y no las aceptaremos en silencio, especialmente cuando emanan del presidente de la República. Manifestaciones como estas son un incentivo para los peores tipos de prejuicios y violencia contra la población LGBTI+”, señaló el parlamentario David Miranda.

Durante su visita a la ciudad de Imperatriz, en el oeste de Maranhão, a unos 800 kilómetros de la capital Sao Luis, el excapitán del Ejército participó en una ceremonia para reanudar la construcción de 218 viviendas rurales.

Asimismo, asistió al inicio de la elaboración del proyecto del aeropuerto regional de Balsas, en el sur de la división territorial. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *