logo

La Habana, 30 oct.- El director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, informó que este fin de semana comenzará la incorporación a las escuelas nacionales de los atletas clasificados para Tokio 2020, y otros integrantes de las preselecciones cubanas.

Tras un recorrido por la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, el directivo comentó que ya regresan al centro matriz —y sus subordinados— los alumnos distribuidos por diferentes provincias desde finales de agosto, quienes continuarán su preparación en el complejo contexto de la Covid-19.

Se incorporan a La Habana, precisó Miranda, más de 440 atletas de los deportes de esgrima (hasta ahora situado en Santiago de Cuba), pesas (Granma), pentatlón moderno y natación (Las Tunas), lucha grecorromana y boxeo (Camagüey), lucha libre y femenina (Sancti Espíritus), y triatlón (Villa Clara).

Significó que para el reinicio del curso escolar se determinó que judo y taekwondo seguirán por 15 días más en provincias, tratándose de deportes estratégicos que iniciaron más tarde sus entrenamientos grupales.

El resto de los alumnos continuantes, sin compromisos con Tokio 2020, reiniciarán la preparación mirando hacia los clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 y los I Juegos Panamericanos Juveniles, previstos en septiembre de 2021.

La Esfaar Cerro Pelado posee nueve escuelas nacionales subordinadas en los deportes de hockey sobre césped, boxeo, remo-canotaje, voleibol, pelota vasca y patinaje, gimnasia, fútbol, tiro deportivo y béisbol. (Texto y foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *