logo

Camagüey.- Desde la cultura lugareña se reconoció en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad, a varios camagüeyanos de diversos sectores de la sociedad, quienes mantuvieron una destacada trayectoria laboral en el enfrentamiento a la Covid-19.

En una gala artística, presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, se premió el accionar de trabajadores de la esfera de la salud, comunales, educación, del Ministerio del Interior y de las empresas provinciales de Cubataxi, de Alojamiento, y de Turismo de Ciudad Santa María.

Además, se laureó al campesino Jorge Viera Manso, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart, por su participación en la entrega de alimentos a los centros hospitalarios de la demarcación donde se atendían a los infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad infecciosa.

Cada uno de los galardonados tiene en común una trayectoria digna de realzar por la disciplina y responsabilidad con la cual asumieron, desde su posición, diferentes tareas durante las etapas por las cuales atravesó Camagüey con los contagios y rebrotes de la peligrosa pandemia.

Una representación de los más destacados exponentes de la cultura local brindó su arte desde el escenario del referido coliseo, incluso con toques de humor por las ocurrencias de los payasos Cebollita y Florecita, a quienes se sumó el declamador Gabriel Castillo, la solista Luidmila Pardillo, y el Ballet de Camagüey con un pas de deux.

También el talento infantil presentó una coreografía del grupo danzario Ecos del Tínima, perteneciente a la Casa de Cultura Joaquín de Agüero, y la emblemática agrupación Rumbatá tuvo a su cargo el final de la gala mediante la interpretación del tema Quédate en Casa, compuesto por su director Wilmer Ferrán durante el período de aislamiento social. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
PP
¿Y la prensa?

Tu dirección de correo no será publicada *