logo

La Habana, 1ro nov.- Representantes de los ministerios de Educación de Cuba (Mined) y China firmaron en esta capital un acuerdo para impulsar la enseñanza del idioma chino como segunda lengua en la isla.

Según informó el Mined, suscribieron el convenio el director de Educación Secundaria Básica de la isla, Adalberto Revilla y el embajador de China, Chen Xi.

El sitio del Ministerio precisa que las lecciones deben empezar de manera experimental en enero próximo en la escuela secundaria Fructuoso Rodríguez, de La Habana, y las recibirán un centenar de alumnos, repartidos en cuatro grupos.

La intención de las autoridades de la mayor de las Antillas es que el experimento se extienda a otras escuelas.

El acuerdo estará vigente por cuatro años prorrogables y establece que el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas chino envíe a la isla los profesores necesarios.

La enseñanza oficial en Cuba establece el estudio del inglés, por lo que las clases del idioma asiático serán optativas.

Al decir de la viceministra primera de Educación en la mayor de las Antillas, Cira Piñeiro y el embajador Chen Xi, la firma del convenio fortalece las relaciones de cooperación entre los dos países.

Cuba y China suscribieron en noviembre del 2019 un acuerdo marco que establece la colaboración en varios niveles de la enseñanza en la mayor de las Antillas, como la primera infancia, la educación especial y la técnico-profesional, a partir de clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *