logo

Camagüey, 2 nov.- En los últimos tres o cuatro años, de forma consecutiva, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas ha organizado diferentes exposiciones que se suman al evento Noviembre Fotográfico, diseñado y auspiciado por la mencionada institución y la Fototeca de Cuba.

Este año, el tema es la fotografía del siglo XIX, aquella que se utilizó más con fines médicos y antropológicos en general, que artísticos.

No obstante, siempre se han aceptado y estimulado en esta ciudad, temas más abiertos y generales, que, aunque no se inscriban como oficiales en el certamen nacional, sean representativos de los artistas locales y de otros invitados que han acudido a presentar su obra aquí.

También, por las condiciones epidemiológicas que existen en la capital de Cuba, este año se realizará allá de forma virtual, pero en Camagüey se utilizará también la variante física a partir de las condiciones locales.

Hasta el momento, el programa concibe exposiciones como Cabalgar el viento, del artista estadounidense Paul Murria; Venecia, de la camagüeyana Audrey de Varona; El misterio de la luz, del también agramontino Leonardo Mejías; y Cairos, de Adrián Juan Espinoza.

Entre los espacios en los que se podrán apreciar las obras sobresalen la Biblioteca Provincial Julio A. Mella, y las galerías República 289; la Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y la Armando Bonet, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En la medida en que ya sean accesibles en las redes las exposiciones virtuales, se divulgarán las direcciones electrónicas para que puedan ser visitadas, una variante que se utilizará regularmente en el futuro. (Texto y foto: M. Sc Juan Carlos Mejías/ Colaborador de Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *