logo

Camagüey, 2 nov.- El Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, una de las instituciones principales para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, acogerá a finales del actual mes el cierre de las celebraciones nacionales por la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que comienza hoy en todo el país.

Desde marzo último, el primer centro hospitalario fundado en la nación caribeña luego del triunfo de la Revolución -merecedor de la Bandera Proeza Laboral-, mantuvo un quehacer sostenido en el tratamiento de sospechosos y contagiados con el padecimiento infeccioso de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

Sobre todo, desde el 10 de septiembre los especialistas agramontinos se enfrascaron nuevamente en esas faenas, esta vez en la atención principalmente a pacientes avileños, a partir de la situación epidemiológica generada en ese vecino territorio por el aumento continuo de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Además de los resultados del “Amalia Simoni” en la batalla contra la Covid-19, sobresalen los logros protagonizados por todos los profesionales del sector en el territorio en aras de evitar la propagación del patógeno, entre otras tareas, refirió a la prensa Milagro Guerra, organizadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Camagüey.

En la ceremonia de clausura de la Jornada, prevista para el 27 de noviembre en la mencionada unidad asistencial, se distinguirá al personal sanitario e inspectores destacados en el año, señaló.

Para el gremio, el acto de inicio del periodo de conmemoración será hoy en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta urbe, en tanto, la celebración de apertura en la región ocurrirá en la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

De igual modo, se reconocerá durante el actual mes a quienes desafiaron en la primera línea a la Covid-19, se resaltará el desempeño de técnicos de seguridad y salud, y choferes con más de una década sin sufrir accidentes de tránsito, comentó Pedro Olmo, funcionario del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba que atiende la esfera laboral.

Desarrollada anualmente en igual fecha, la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo está dedicada al fortalecimiento de esa gestión con acciones dirigidas a la disminución de la accidentalidad laboral y las enfermedades profesionales, y a los equipos de protección personal. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *