logo

La Habana, 2 nov.- El 206 Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria (UIP) destacó hoy el trabajo de la diputada cubana Yolanda Ferrer, quien integró el comité ejecutivo por cuatro años.

De acuerdo con el sitio oficial del parlamento cubano, la directiva de la UIP reconoció también la participación de Ferrer en defensa de la política exterior de la Isla.

Durante esta segunda jornada de su sesión extraordinaria, la entidad anunció la elección en primera vuelta del parlamentario portugués Duarte Pacheco como presidente de la UIP.

Duarte Pacheco es diputado al parlamento portugués desde 1991, ha sido presidente del Grupo Geopolítico Doce Más desde 2017, y es miembro de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la Unión Interparlamentaria.

Según el sitio cubano, los parlamentarios analizaron, además, los resultados financieros del año 2019, así como el Presupuesto y el Programa de Trabajo de la UIP para el 2021.

En otro momento de la reunión se presentó un informe sobre los resultados del segmento virtual de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, celebrado en agosto último.

La Sesión Extraordinaria del 206 Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria se realiza de forma virtual hasta el 4 de noviembre próximo.

En su segundo día de trabajo contó con la participación de la delegación de Cuba, encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).  (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *