logo

Lima, 3 nov.- Cuatro destacados académicos peruanos enviaron sendas comunicaciones al Comité del Premio Nobel de la Paz, en las que solicitaron formalmente que esta distinción se otorgue al Contingente Médico Internacional Henry Reeve, de Cuba.

Un mensaje en tal sentido fue enviado por el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, considerado el más importante de los poetas peruanos de la actualidad y ex decano de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos, la principal del país.

Otra comunicación similar fue remitida por la Teóloga Dorothea Ortmann, nacida en Alemania y radicada en Perú. Ella es catedrática de las universidades Mayor de San Marcos y Ruiz de Montoya, y autora de diversos trabajos de Filosofía y Teología.

También solicitó el Nobel para el contingente Henry Reeve, el sociólogo y escritor peruano Héctor Béjar, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos, de Lima.

Igual pedido hizo el consagrado poeta Hildebrando Pérez Grande, docente universitario y profesor de las universidades Mayor de San Marcos y Ruiz de Montoya.

Los remitentes coincidieron en destacar como méritos del contingente Henry Reeve para recibir el Nobel, su labor solidaria y humanista, de socorro a pueblos afectados por catástrofes en diversos países del mundo.

En Perú, una de sus brigadas, con 85 profesionales de la salud, está desplegada en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho y Moquegua, colaborando en la lucha contra la Covid-19. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *