logo

La Habana, 3 nov.- El Instituto de Meteorología informó que durante este lunes el huracán Eta experimentó una rápida intensificación y ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central disminuyó hasta los 948 hPa, clasificando como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las 6:00 de la tarde de ayer, el centro de Eta fue estimado en los 14.4 grados de latitud Norte y los 82.6 grados de longitud oeste, a 95 kilómetros al sudeste de Cabo Gracias a Dios, punto costero limítrofe entre Nicaragua y Honduras.

Su velocidad de traslación ha disminuido, ahora se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo próximo al oeste suroeste.

Eta continuará desplazándose con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. Este huracán pudiera recibir un fortalecimiento adicional antes de tocar tierra en un punto de la porción nordeste de Nicaragua.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las 6:00 de la mañana de hoy martes. (Tomado de ACN) (Foto: INSMET)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *